15 de junio de 1945: TAM inicia sus operaciones con aeronaves C-47 Douglas Skytrain, estableciendo las bases del transporte aéreo en el país. El Decreto Supremo No 1293 del 3 de agosto de 1948 autoriza el servicio regular de transporte aéreo, formalizando su rol esencial. Dependencia de la Fuerza Aérea (1957) La segunda etapa se consolida con el Decreto Supremo No 4583 del 14 de febrero de 1957. Este hito determina la dependencia de TAM de la Fuerza Aérea, enfocando su principal actividad en los Servicios de Transportes Aéreos Militares, vital para la logística y defensa nacional. Fomento Aeronáutico y Conectividad (1959) La tercera etapa se materializa mediante el Decreto Supremo No 5143 del 6 de febrero de 1959. Se decreta que TAM debe desarrollar una política de fomento aeronáutico, vinculando y desarrollando las apartadas zonas del territorio nacional, impulsando la integración y el progreso regional. Transformación a Empresa Pública (2013-2017) El último momento constitutivo inicia el 27 de diciembre de 2013 y se formaliza con el Decreto Supremo N° 3025 del 14 de diciembre de 2016 y la Ley 900 del 8 de febrero de 2017. Estos instrumentos legislativos establecen la transformación de TAM en una Empresa Pública, redefiniendo su estructura y misión en el sector de la aviación civil.
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