Otorgar a los titulares que posean registros de compra de Bonos en el BCB, apoderados, herederos y/o beneficiarios, una nota de respuesta en la cual se dé la explicación relacionada al reclamo.
(Ej. calculo de intereses)
¿Qué necesito?
1. Carta Dirigida al Gerente de Operaciones Monetarias, detallando los pormenores de su reclamo.• Constancia de Adquisición de Valores (deseable)• Declaración de herederos (Original o fotocopia), para el caso de herederos o beneficiarios adjuntando la fotocopia de Cedula de Identidad del fallecido y de los herederos y/o apoderados, cuando corresponda.• Testimonio de Poder especial y específico para el caso de apoderados adjuntando la fotocopia de Cedula de Identidad del titular y del apoderados, cuando corresponda.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
1. Presenta la nota con los antecedentes indicados en:
Ventanilla Única de Correspondencia (VUC) del BCB, solicitando el sello de recepción en su copia de respaldo.
En cualquiera de las Oficinas del Banco Unión S.A. a nivel nacional para que el requerimiento sea remitido al BCB.
2. Si no recibe respuesta a las 48hrs, recurre al punto donde presentó el trámite solicitando información sobre el seguimiento de su trámite.
3. El interesado se contacta con el servidor público responsable del trámite para verificar el estado de su requerimiento.
4. El interesado recibe en forma directa en Plataforma de Atención Al Cliente en la ciudad de La Paz y en el resto del país en oficinas del Banco Unión S.A. una nota respuesta en la cual se dé la explicación relacionada al reclamo.