El Certificado de Despacho Aduanero es el cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias la importación de medicamentos reconocidos por Ley N°1737, para su comercialización y distribución en territorio nacional
¿Qué necesito?
La solicitud de Certificado de Despacho Aduanero debidamente llenada en laVentanilla Única Virtual UNIMED, en 2 ejemplares impresos en original,con sellos y firmas de representante legal y regente farmacéutico, según corresponda.
La presentación serealizará acompañando los siguientes requisitos:
a. Fotocopia de factura con descripciónde producto, cantidad y concentración cuando corresponda y precio. En loposible la misma deberá incluir presentación, número de lote y fecha devencimiento según corresponda, caso contrario se aceptará adicionalmente lalista de empaque.
b. Fotocopia de certificado de control de calidad delfabricante para cada lote a ser importado, acorde al modelo presentado pararegistro sanitario.
c. Copia de factura de AGEMED por servicio de despachoaduanero o fotocopia para los casos de facturas emitidas para más de un serviciode despacho.
Nota.Para evitar aseveraciones de ingreso de documentos no presentados, toda ladocumentación deberá ingresar foliada y en folder.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Establecido en el Instructivo de Despacho Aduanero
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración:
3 dias
Marco Legal:
Ley del Medicamento N° 1737
Ley General de Aduanas N°1990
Decreto Supremo Reglamentario N° 25235}
Reglamento a la Ley General de Aduanas N° 25870
Decreto Supremo N° 2905 de Creación de AGEMED
Sistema Nacional de Vigilancia y Control
Última actualización de la Información:
10/09/2019 12:18
Costo del Trámite
Concepto de pago:
Certificado para desaduanización de Despacho Aduanero
Forma de pago:
DEPOSITO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
1000023848754
Monto:
149 BS
CALIFICA LA INFORMACIÓN DE ESTE TRÁMITE
Califica este trámite:
Si crees que este trámite necesita más información:
Reportar aquí