1.-El interesado deberá apersonarse ante la oficina de Notaria de Gobierno.
2.- La servidora o servidor público realizará una revisión minuciosa de todos los requisitos .
3.- Revisado los requisitos, la servidora o servidor público otorgará la Boleta de "Orden de Trabajo" al interesado.
4.- Con la Orden de trabajo y toda la documentación, el interesado se apersonará a Sección Recaudaciones, donde realizará la respectiva cancelación del trámite (otorgándole Nota de Ingreso y Factura), dejando toda la documentación en esta dependencia.
5.- El trámite sera remitido a Notaria de Gobierno junto con la documentación (más timbres, caratula notarial,folder, otros)
6.- La servidora o servidor público registrará en el libro respectivo.
*Asignando un número de trámite correlativo.
* Numero de Nota de Ingreso.
* Fecha de Nota de Ingreso.
* Nombre de la persona interesado,persona natural o jurídica.
*Especificar trámite a realizar.
7. Sorteado el trámite, la servidora o servidor público se hará cargo de la transcripción y confección de Protocolo.
8.- Concluida la transcripción el interesado, su testigo y la autoridad que corresponda se apersonará a Notaria de Gobierno a firmar el Protocolo.
9.- Revisado el Protocolo se procederá a la firma de documento por la Notaria o Notario con las formalidades de ley.
10.- Paralelamente se elabora el Testimonio para su posterior firma conforme Ley del Notariado.
11.- A partir de ese momento el trámite estará a disposición para entrega al interesado, entendiéndose como interesado a la parte, propietario, autoridad y/o terceras personas que hayan ingresado el trámite con Poder suficiente.