Emitir el certificado de inexistencia de bienes inmuebles, para que las Entidades puedan adquirir y/o alquilar inmuebles.
¿Qué necesito?
1. FORMULARIO DE SOLICITUD SIBI
Adjuntar el formulario de Solicitud – SIBI, firmado y sellado en original
2. JUSTIFICATIVO DEL ALQUILER O COMPRA
Adjuntar el informe de demanda social donde se especifique la inexistencia de inmuebles propios y la necesidad de alquilar o comprar.
3. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA)
Enviar copia del Plan Operativo Anual 2023 o Certificación POA 2023 de la gestión actual.
4. CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
Enviar copia de la Certificación Presupuestaria, donde se refleje la partida con el importe correspondiente al alquiler o compra de la gestión actual.
5. DECLARACIÓN JURADA
Enviar una copia del Acta de Recepción de Declaración Jurada de Bienes del Estado – DEJURBE, de la última gestión finalizada, a la fecha de solicitud de la certificación.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
La Entidad Pública solicitante ingresa al sitio web www.senape.gob.bo y en el link donde dice SIBI Inexistencia de Bienes Inmuebles, hace un click que le muestra los requisitos para la Certificación de Inexistencia de Inmuebles, posteriormente en la parte inferior de esa página existe otro link que indica Llenado del Formulario, y ahí ingresa con el Usuario y Contraseña de la Declaración Jurada de Bienes del Estado (DEJURBE), finalmente la Entidad Solicitante realiza el llenado de los datos para el alquiler o compra del bien inmueble. Una vez procesado el formulario se procede a la impresión, firmado y sellado.
Posteriormente, la Entidad Solicitante realiza una carta de Solicitud de Certificación de Inexistencia de Inmuebles dirigida a la MAE del SENAPE, acompañada con los 4 requisitos (Demanda Social, POA de la gestión actual, Certificación Presupuestaria, Acta de Recepción de la Declaración Jurada de Bienes del Estado de la última gestión finalizada) y el Formulario SIBI firmado y sellado en original.
La solicitud previamente a ingresar debe ser revisada en el piso 2 y una vez aprobada es ingresada en la ventanilla de la planta baja de la Oficina Central del SENAPE, ubicada en la Calle Hugo Estrada Nº 94, de la zona de Miraflores, de la ciudad de La Paz, previa revisión de los requisitos a cargo del personal de la Unidad de Disposición de Bienes, dependiente de la Dirección de Disposición de Bienes y Recuperación de Activos Exigibles - DBRAE.
El plazo para la elaboración de la Certificación de Inexistencia de Inmuebles es de 5 días hábiles a partir de ingresar en la ventanilla de recepción, a partir de ahí el SENAPE envía la nota y el Certificado a la Entidad Solicitante.
Direcciones donde se realiza este trámite
> La Paz
Departamento: La Paz Dirección: CALLE HUGO ESTRADA Nº 94 ZONA MIRAFLORES
Teléfono: 2220081
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 18:30
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Duración:
5 dias
Marco Legal:
LEY 283
Última actualización de la Información:
26/04/2023 15:08
Costo del Trámite
Trámite Gratuito
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