Requisitos para la obtención de Certificado de Registro de Agencia Naviera
¿Qué necesito?
Solicitud de registro dirigida a la Autoridad Marítima (DGIMFLMM).
Original del testimonio notariado de constitución de empresa.
Presentación del original y fotocopia simple de la matrícula de inscripción en el registro de FUNDEMPRESA.
Fotocopia del Certificado de Inscripción del Servicio Nacional de Impuestos, con el Número de Identificación Tributaria NIT.
Poder notariado del representante legal.
Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal.
Número de teléfono, fax, correo electrónico y croquis del domicilio legal.
Documento que acredite el derecho propietario del bien inmueble o contrato de alquiler o anticrético.
Contrato de acreditación debidamente traducido al idioma español de la representación de una o más Líneas Navieras, debidamente legalizadas en los consulados correspondientes y validados en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia (original) o debidamente apostillado.
Presentación del original y fotocopia del certificado de solvencia fiscal.
NOTA 1 Una vez que el usuario efectiviza el deposito bancario a cuentas fiscales del Ministerio de Defensa, se procede a emitir el Certificado de Registro y el Certificado de permiso de Operaciones.
Comprobante de depósito bancario de acuerdo al tarifario establecido.
NOTA 2 El Permiso de Operaciones tiene un tiempo de vigencia de un año calendario, al cabo del año, la empresa debe renovar la renovación del permiso de Operaciones.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
El usuario debe presentar el trámite en el Ministerio de Defensa, adjuntando los requisitos.
El Jefe de la Unidad de Marina Mercante una vez que tome conocimiento del trámite, instruye la verificación de los documentos presentados para luego instruir la inspección formal de verificación de domicilio legal. Una vez verificado el domicilio legal se procederá a notificar a la empresa para que efectúe el depósito correspondiente a cuentas fiscales del Ministerio de Defensa.
El costo del Tramite estará en función al Tonelaje de Registro Bruto calculado después del reconocimiento técnico efectuado al buque, embarcación o artefacto naval y de acuerdo a los Tarifarios de la Marina Mercante aprobados bajo RM. N°0737.
Direcciones donde se realiza este trámite
>
Dirección: Edificio Ministerio de Defensa Nº 2502
Teléfono: 2432525,2610400
Horario de atención: Hora Inicio: 08:00 Hora Fin: 15:30
>
Dirección: La Paz, Av. Saavedra entre la calle Díaz Romero, Instalaciones de la Intendencia Central de las Fuer
Teléfono: 2221193
Horario de atención: Hora Inicio: 08:00 Hora Fin: 16:00
Cargando...
Más información
Duración:
7 dias
Marco Legal:
Observaciones:
7 días calendario, computables a partir de la presentación del depósito bancario.
Última actualización de la Información:
14/10/2021 14:26
Costo del Trámite
Concepto de pago:
Pago para la obtención de Certificado de Permiso de Operaciones de Agencia Naviera, Introducir código C13F a lado del nombre del depositante, cuenta fiscal del Ministerio de Defensa en el Banco Unión 1-24276087
Forma de pago:
DEPOSITO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
1-24276087
Monto:
100 BS
Concepto de pago:
Pago para la obtención de Certificado de Registro de Agencia Naviera, Introducir código C13F a lado del nombre del depositante, cuenta fiscal del Ministerio de Defensa en el Banco Unión 1-24276087
Forma de pago:
DEPOSITO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
1-24276087
Monto:
200 BS
CALIFICA LA INFORMACIÓN DE ESTE TRÁMITE
Califica este trámite:
Si crees que este trámite necesita más información:
Reportar aquí