REGISTRO DE ASOCIACIONES, COOPERATIVAS Y CLUBES NÁUTICOS AFINES A LA ACTIVIDAD NAVIERO MERCANTE - UNIDAD DE MARINA MERCANTE
Ministerio de Defensa - MINDEF
Requisitos para la obtención de Certificado de Registro de ASOCIACIONES, COOPERATIVAS Y CLUBES NÁUTICOS
¿Qué necesito?
Solicitud de registro dirigida a la Autoridad Marítima (DGIMFLMM).
Personería jurídica o testimonio de constitución para los clubs náuticos
Resolución del Ministerio de Trabajo o de la Gobernación
Copia de los Estatutos aprobados
Acta de constitución notariada
Nómina de socios
Nómina de sus embarcaciones debidamente registradas y habilitadas en la DGIMFLMM
Nómina y acta de posesión actual de la directiva
NOTA 1 Una vez que el usuario efectiviza el deposito bancario a cuentas fiscales del Ministerio de Defensa, se procede a emitir el Certificado de Registro y el Certificado de permiso de Operaciones.
Comprobante de depósito bancario de acuerdo al tarifario establecido
NOTA 2 El Permiso de Operaciones tiene un tiempo de vigencia de un año calendario, al cabo del año, la empresa debe renovar la renovación del permiso de Operaciones.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
El usuario debe presentar el trámite en el Ministerio de Defensa, adjuntando los requisitos.
El Jefe de la Unidad de Marina Mercante una vez que tome conocimiento del trámite, instruye la verificación de los documentos presentados para luego instruir la inspección formal de verificación de domicilio legal. Una vez verificado el domicilio legal se procederá a notificar a la empresa para que efectúe el depósito correspondiente a cuentas fiscales del Ministerio de Defensa.
El costo del Tramite estará en función al Tonelaje de Registro Bruto calculado después del reconocimiento técnico efectuado al buque, embarcación o artefacto naval y de acuerdo a los Tarifarios de la Marina Mercante aprobados bajo RM. N°0737.
Direcciones donde se realiza este trámite
>
Dirección: Edificio Ministerio de Defensa Nº 2502
Teléfono: 2432525,2610400
Horario de atención: Hora Inicio: 08:00 Hora Fin: 15:30
>
Dirección: La Paz, Av. Saavedra entre la calle Díaz Romero, Instalaciones de la Intendencia Central de las Fuer
Teléfono: 2221193
Horario de atención: Hora Inicio: 08:00 Hora Fin: 16:00
Cargando...
Más información
Duración:
7 dias
Marco Legal:
Observaciones:
7 días calendario, computables a partir de la presentación del depósito bancario.
Última actualización de la Información:
14/10/2021 14:40
Costo del Trámite
Concepto de pago:
Pago para la obtención de Certificado de Registro de Asociaciones y Cooperativas , Introducir código C13F a lado del nombre del depositante, cuenta fiscal del Ministerio de Defensa en el Banco Unión 1-24276087
Forma de pago:
DEPOSITO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
1-24276087
Monto:
200 BS
Concepto de pago:
Pago para la obtención de Certificado de Permiso de Operaciones Asociaciones y Cooperativas, Introducir código C13F a lado del nombre del depositante, cuenta fiscal del Ministerio de Defensa en el Banco Unión 1-24276087
Forma de pago:
DEPOSITO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
1-24276087
Monto:
100 BS
Concepto de pago:
Pago para la obtención de Certificado de Registro de Clubes náuticos, Introducir código C13F a lado del nombre del depositante, cuenta fiscal del Ministerio de Defensa en el Banco Unión 1-24276087
Forma de pago:
DEPOSITO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
1-24276087
Monto:
200 BS
Concepto de pago:
Pago para la obtención de Certificado de Permiso de Operaciones Clubes náuticos, Introducir código C13F a lado del nombre del depositante, cuenta fiscal del Ministerio de Defensa en el Banco Unión 1-24276087
Forma de pago:
DEPOSITO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
1-24276087
Monto:
100 BS
CALIFICA LA INFORMACIÓN DE ESTE TRÁMITE
Califica este trámite:
Si crees que este trámite necesita más información:
Reportar aquí