Atención de las Solicitudes de Emisión del Certificado de Homologación de Ruido recibidas por la DGAC a Nivel Nacional para Aeronaves Matrícula "CP" que se inscriben en el Estado Plurinacional de Bolivia.
¿Qué necesito?
1. CARTA DE SOLICITUD.
2. Si la aeronave es nueva, entonces el certificado de homologación de ruido emitido por la AAC, deberá ser parte del conjunto de documentos originales que acompañan la certificación de aeronavegabilidad de dicha aeronave.
3. Si la aeronave es importada, deberá presentar el certificado de Homologación de Ruido del Estado de matrícula de donde proviene la aeronave.
4. Copia del certificado de matrícula de la aeronave.
5. Copia del TC de la aeronave, motor y hélice (según aplique) con la copia de sus hojas de datos correspondientes.
6. Toda la información técnica característica de la aeronave, motor, hélices, rotores (según aplique) como fabricante, modelo, serial y año de fabricación, pesos (masas) máximas de despegue y de aterrizaje, gráfico de ruidos contenidos en el correspondiente manual de vuelo de la aeronave (AFM) y nivel efectivo de ruido percibido (EPNDB) proporcionado por el fabricante del producto.
Modificaciones efectuadas (si aplica), certificados de tipo suplementarios (STC), si corresponde.
8. Si fuese necesario, se solicitarán antecedentes complementarios a la AAC del Estado de matrícula anterior y/o al titular del TC o STC.
Todos los documentos pueden ser presentados en idioma inglés o español.
Se debe entregar una carpeta con el TOTAL de información solicitada descrita entre los ítems N°1 al N°8 (como sea aplicable).
Cabe Resaltar que para iniciar las siguientes fases del proceso, el solicitante deberá presentar el TOTAL de la documentación detallada, caso contrario el proceso será detenido hasta que Ia documentación sea completada.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
El inicio del proceso de emisión del certificado de homologación de ruido consta de la carta de SOLICITUD y la presentación de los documentos arriba descritos de forma ordenada en cualquiera de las oficinas Regionales y Subregionals de la DGAC.
Direcciones donde se realiza este trámite
>
Dirección: Oficina Central La Paz Av. Arce No 2631 - Edificio Multicine Piso 9
Teléfono: 2444450,800100272
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Regional Santa Cruz Aeropuerto El Trompillo Calle Plácido Molina Hangar No 76
Teléfono: 33546064,33546065
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Regional Cochabamba Final Ayopaya No 1308 Zona Jaihuaico
Teléfono: 44590837,44591983
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:03
>
Dirección: Regional Trinidad Calle Ejército entre Antonio J. de Sucre y Antonio Vaca Diez
Teléfono: 34622655
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Regional Tarija Aeropuerto Oriel Lea Plaza
Teléfono: 46645996
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Sucre Aeropuerto Alcantarí
Teléfono: 46933125
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Riberalta Aeropuerto Selin Zeitum López
Teléfono: 38522517
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Cobija Aeropuerto Cap. Anibal Arab Fadul
Teléfono: 38423966
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Guayaramerín Avenida Beni entre Sucre y 25 de Mayo
Teléfono: 38553011
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Puerto Suárez Aeropuerto Salvador Ogaya
Teléfono: 39762847
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Oruro Aeropuerto Internacional Tcnl. Juan Mendoza Bermúdez
Teléfono: 67902706
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Potosí Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas
Teléfono: 71821161
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Uyuni Aeropuerto La Joya Andina
Teléfono: 67900485
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Chimoré Aeropuerto de Chimoré
Teléfono: 72914970
Horario de atención: Turno Mañana: Hora Inicio: 08:00 Hora Fin: 12:00
Turno Tarde: Hora Inicio: 14:00 Hora Fin: 18:00
>
Dirección: Sub Regional Rurrenabaque Aeropuerto Rurrenabaque
Teléfono: 73582938
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Santa Ana de Yacuma Aeropuerto Santa Ana de Yacuma
Teléfono: 34842331
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
>
Dirección: Sub Regional Yacuiba Terminal Aeroportuaria Yacuiba
Teléfono: 46825041
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 15:00
Cargando...
Más información
Duración:
13 dias
Marco Legal:
Observaciones:
Desde que la solicitud es entregada y recepcionada en las oficinas de la DGAC, transcurren un máximo de 13 días hábiles hasta la emisión del certificado de homologación de ruido.
Última actualización de la Información:
01/02/2022 15:05
Costo del Trámite
Trámite Gratuito
CALIFICA LA INFORMACIÓN DE ESTE TRÁMITE
Califica este trámite:
Si crees que este trámite necesita más información:
Reportar aquí