Registro para importación de textiles madera y cuero
¿Qué necesito?
Fotocopia legalizada del documento de la Escritura de Constitución de la Empresa Importadora; Testimonio registrado en FUNDEMPRESA (Excepto empresas Unipersonales).
Original o fotocopia legalizada del Testimonio Poder con facultades para solicitar Autorizaciones Previas de Importación.
Fotocopia simple con firma original de la cédula de identidad vigente del Representante Legal que figura en el Testimonio del inciso a) y del apoderado, cuando corresponda. En caso de ser extranjero deberá presentar fotocopia simple del Carnet de Identidad de Extranjero o Visa de trabajo.
Fotocopia legalizada de la Matrícula de Comercio vigente, que acredite la inscripción de la empresa en el Registro de Comercio.
Fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT).
Certificado actualizado emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales que acredite la inscripción de la empresa en el Padrón Nacional de Contribuyentes, en la que figure como una de sus actividades: Importación.
Fotocopia legalizada del Certificado de Registro de Inscripción al Padrón de Importadores de la Aduana Nacional, en caso de no contar con la copia legalizada se verificará la autenticidad por medios electrónicos.
Fotocopia legalizada de la Licencia de Funcionamiento o Patente Municipal de cada establecimiento comercial.
Croquis de ubicación exacta de él o los establecimientos comerciales o depósitos, que deberá ser notariado o sellado y firmado por el Representante Legal de la empresa
Boleta de depósito Bancario original por el total del monto de acuerdo a tarifario vigente Anexo No.3
¿Cómo y dónde hago el trámite?
El importador deberá introducir los datos que se le solícita a través del sistema informático e imprimir el formulario de solicitud de registro.
Una vez realizada la impresión del formulario, el representante legal o apoderado consignará su firma en el mismo
El importador envía la solicitud con los documentos vigentes adjuntando el formulario RUI en formato PDF, al correo electrónico api@productivo.gob.bo cumpliendo los requisitos establecidos en la RM 0.63/2021
La Secretaria Técnica registra y centraliza las solicitudes (RUI) recibidas en el correo electrónico api@productivo.gob.bo en la planilla de registro DRIVE y designa a los técnicos revisores
La secretaria Técnica, reenvía el correo electrónico de las solicitudes RUI al responsable de facturación, para la verificación del depósito y facturación de mismo.
El responsable de facturación verifica las boletas de depósitos y/o transferencias realizados a la cuenta fiscal del MDPyEP 10000004671306 para la facturación y posterior emisión de la factura vía correo electrónico al importador
El técnico revisor del VCLI procede a la revisión y evaluación de la documentación presentada por el importador dando como resultado la Aprobación o Rechazo. (tiempo 10 días hábiles)
En caso de ser aprobada la solicitud el técnico ingresa al Sistema VORTEX, para validar la solicitud generando el Registro Único de importador, el sistema automáticamente envía los accesos (usuario y contraseña) a los correos registrados
En caso de ser rechazada la solicitud el técnico ingresa al Sistema VORTEX para realizar el rechazo vía sistema y automáticamente se depura la solicitud.
Elaboración de la carta de rechazo según causales establecida en la RM 063/2021 y remisión a despacho para firma del Viceministro de Comercio y Logística Interna
Notificación de la Carta de Rechazo solicitud RUI a la empresa importadora vía correo electrónico.
Se procede al archivo de la documentación.
Más información
Duración:
10 dias
Marco Legal:
R.M. 063/2021
Costo del Trámite
Concepto de pago:
PAGO POR SERVICIO
Forma de pago:
DEPOSITO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
10000004671306
Monto:
1000 BS
CALIFICA LA INFORMACIÓN DE ESTE TRÁMITE
Califica este trámite:
Si crees que este trámite necesita más información:
Reportar aquí