Es el procedimiento técnico que se traduce en un conjunto de operaciones destinadas a la extinción de la sociedad, mediante la definición de los negocios pendientes, realización del activo, depuración y cancelación del pasivo y finalmente la distribución del patrimonio remanente, para producirse la consiguiente cancelación de la inscripción en el Registro de Comercio y extinción de la personalidad jurídica de la sociedad.
¿Qué necesito?
Formulario web de Solicitud de Inscripción con carácter de declaración jurada, debidamente llenado por el representante legal y con aprobación vía ciudadanía digital.
Balance original de liquidación e inventario firmado por el o los liquidador(es) y el profesional que interviene.
Balance original de cierre (final) firmado por el o los liquidador(es) y el profesional que interviene. En el caso de sociedades por acciones también deberá ser suscrito por el síndico.
Proyecto de distribución de patrimonio.
Testimonio de escritura pública de liquidación, en original o fotocopia legalizada legible, en la que se transcriba lo siguiente: 5.1 Acta de asamblea de socios o junta general extraordinaria de accionistas que apruebe la liquidación de la sociedad, el balance final de liquidación y el proyecto de distribución del patrimonio. 5.2 Publicación in extenso en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio de Bolivia, del testimonio de liquidación.
Cancelar el costo para publicación in extenso en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio de Bolivia, del acuerdo de distribución conforme a lo establecido en el Art.392 del Código de Comercio. Requisito exigible únicamente en caso de existir distribución.
Testimonio de poder del liquidador en el que esté inserta el acta de su nombramiento. Si el representante legal es extranjero, a momento de llenar el formulario web de solicitud de inscripción, cargar en formato PDF el documento que acredite la radicatoria en el país (únicamente para verificación), debiendo constar en el mismo alternativamente: visa de objeto determinado, permanencia temporal de un año, permanencia temporal de dos años, visa múltiple o permanencia indefinida, acompañando una fotocopia simple de dicho documento firmada por el titular. En su caso, puede también cargar en formato PDF certificación extendida por la Autoridad Migratoria Nacional.
Para efectuar el presente trámite es requisito indispensable que la sociedad comercial cuente con la Matrícula de Comercio actualizada.
En caso de entidades financieras establecidas en la Ley N° 393 de Servicios Financieros, al momento de llenar el formulario web de solicitud de registro, cargar en formato PDF la autorización emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Ingresar al portal de tramites.
Direcciones donde se realiza este trámite
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Dirección: Edificio Torre 2255.Mezzanine. Oficina 202 Avenida 6 de Agosto. Zona Sopocachi. Oficina Central La P
Horario de atención: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 16:00
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Más información
Duración:
24 horas
Marco Legal:
Esta figura se encuentra regulada en el Código de Comercio en el Art. 384.
La Resolución Administrativa SEPREC N° 024/2022 de fecha 28 de marzo de 2022 emitida por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, regula el presente trámite.
Observaciones:
Tomando en cuenta que el cómputo del plazo del trámite en línea será en días hábiles a partir del pago.
Última actualización de la Información:
08/08/2023 12:55
Costo del Trámite
Concepto de pago:
S.R.L./Soc. Colectiva y en Comandita Simple
Forma de pago:
CPT
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto:
680.50 BS
Concepto de pago:
S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones y Entidad Financiera de Vivienda (E.F.V.)
Forma de pago:
CPT
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto:
875 BS
Concepto de pago:
Publicación en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio
Forma de pago:
CPT
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto:
192 BS
¿Qué necesito?
Formulario web de Solicitud de Inscripción con carácter de declaración jurada, debidamente llenado por el representante legal y con aprobación vía ciudadanía digital.
Cargar en formato PDF el Balance original de liquidación e inventario firmado por el o los liquidador(es) y el profesional que interviene.
Cargar en formato PDF el Balance original de cierre (final) firmado por el o los liquidador(es) y el profesional que interviene. En el caso de sociedades por acciones también deberá ser suscrito por el síndico.
Cargar en formato PDF el Proyecto de distribución de patrimonio.
Cargar en formato PDF el Testimonio de escritura pública de liquidación, en original o fotocopia legalizada legible con firma digital del Notario de Fe Pública, en la que se transcriba lo siguiente: 5.1 Acta de asamblea de socios o junta general extraordinaria de accionistas que apruebe la liquidación de la sociedad, el balance final de liquidación y el proyecto de distribución del patrimonio.
Cancelar el costo para publicación in extenso en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio de Bolivia, del testimonio de liquidación.
Cancelar el costo para publicación in extenso en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio de Bolivia, del acuerdo de distribución conforme a lo establecido en el Art.392 del Código de Comercio. Requisito exigible únicamente en caso de existir distribución.
Cargar en formato PDF el Testimonio de poder del liquidador con firma digital del Notario de Fe Pública, en el que esté inserta el acta de su nombramiento. Si el liquidador es extranjero, al momento de llenar el formulario web de solicitud de inscripción, cargar en formato PDF el documento que acredite la radicatoria en el país (únicamente para verificación), debiendo constar en el mismo alternativamente: visa de objeto determinado, permanencia temporal de un año, permanencia temporal de dos años, visa múltiple o permanencia indefinida, acompañando una fotocopia simple de dicho documento firmada por el titular. En su caso, puede también cargar en formato PDF certificación extendida por la Autoridad Migratoria Nacional.
Para efectuar el presente trámite es requisito indispensable que la sociedad comercial cuente con la Matrícula de Comercio actualizada.
En caso de entidades financieras establecidas en la Ley N° 393 de Servicios Financieros, al momento de llenar el formulario web de solicitud de registro, cargar en formato PDF la autorización emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Ingresar al portal de tramites.
Más información
Duración:
24 horas
Marco Legal:
Esta figura se encuentra regulada en el Código de Comercio en el Art. 384.
La Resolución Administrativa SEPREC N° 024/2022 de fecha 28 de marzo de 2022 emitida por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, regula el presente trámite.
Costo del Trámite
Concepto de pago:
S.R.L./Soc. Colectiva y en Comandita Simple
Forma de pago:
EFECTIVO
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto:
680.50 BS
Concepto de pago:
S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones y Entidad Financiera de Vivienda (E.F.V.)
Forma de pago:
CPT
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto:
875 BS
Concepto de pago:
Publicación en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio
Forma de pago:
CPT
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto:
192 BS
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