Certificado que permite firmar digitalmente documentos, proteger correos electrónicos, autenticarse en sitios webs, firmar código informático; Utilizado para ejercer derechos y cumplir obligaciones en representación de una organización. El certificado digital de tipo Persona Jurídica puede ser solicitado para "Firma Simple" (el titular participa de manera directa cada vez que se firma digitalmente) o "Firma Automática" (el titular delega el uso de su firma a un Sistema); Además podrá solicitar el certificado con nivel de Seguridad ALTA o Seguridad NORMAL (Seguridad Alta almacena el par de claves en HSM o token; y Seguridad Normal almacena el par de claves en un contenedor PKCS#12 por software)
¿Qué necesito?
Cédula de identidad vigente
Autorización original de la Persona Jurídica firmada por la MAE o el representante legal
Certificado de inscripción al padrón nacional de contribuyentes biométrico digital (PBD-II) o documento de exhibición del NIT (Número de Identificación Tributaria)
¿Cómo y dónde hago el trámite?
REGISTRO DE SOLICITUD A continuación se presenta los pasos que deben seguir las personas autorizadas
Acceder a la página de firma digital https://solicitud.firmadigital.bo y presionar el botón de "Registrate"
Completar el formulario presentado (los datos serán verificados con el SEGIP) incluido el captcha y presionar "Crear Registro"
Inmediatamente le aparecerá un mensaje de éxito en el registro, en caso de que algún dato sea incorrecto mandara un mensaje de que no se pudo crear el usuario, se debe verificar la información del formulario, y en caso extremo comunicarse con la ADSIB (información al pie del mensaje) para que se pueda colaborar en el llenado del formulario.
El sistema le enviará un correo con la contraseña (temporal) para ingresar al sistema.
Ingresar a https://solicitud.firmadigital.bo con las credenciales enviadas al correo e inmediatamente cambiar por una nueva contraseña que cada uno elija.
Ingresar al sistema con las nuevas credenciales y presionar el botón "Solicitar Certificado".
Se presentará un formulario que se debe ir llenando poco a poco y revisando ya que dicha información será parte de la solicitud. (en caso de tener dudas se puede comunicar con la ADSIB para que se le colabore en el llenado del formulario).
Cargar los requisitos del tipo de certificado correspondiente (en formato imagen jpg o png).Completado este formulario presionar "Solicitar".
Verificar que en la pantalla principal aparezca una solicitud.
CAPTURA DE FOTO Y HUELLA Concluido el procedimiento de registro:
Apersonarse a las oficinas de la ADSIB en la ciudad de La Paz para que se les pueda realizar la captura de foto y huella
El Oficial de Registro en caso de ser solicitudes nuevas se le hará entrega de su respectivo token.
Con el token, deber realizar la generación de par de claves y envío del CSR (solicitud de firma de certificado)
EMISIÓN DE CERTIFICADO
La ADSIB según la reglamentación vigente dispone de 3 días para la emisión del certificado correspondiente
Cuando se realice la emisión del Certificado se notificará al solicitante mediante correo electrónico.
Cada solicitante debe instalar la herramienta "Jacobitus Total" en su equipo de computación(en colaboración con la ADSIB) desde la página https://www.firmadigital.bo/jacobitus4/.
Cada solicitante debe descargar el certificado en su token y firmar el respectivo contrato.
Direcciones donde se realiza este trámite
> La Paz
Departamento: La Paz Dirección: Calle Jaime Mendoza No 981 casi esquina Peñaranda, Zona Sur - San Miguel
Teléfono: 2200720,2200730
Horario de atención: Turno Mañana: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 12:30
Turno Tarde: Hora Inicio: 14:30 Hora Fin: 15:30
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Más información
Duración:
3 dias
Marco Legal:
Ley 164
D.S. 1793
RAR ATT-DJ-RA-TL-LP 32/2015
RAR ATT-DJ-RA-TL-LP 272/2017
Última actualización de la Información:
01/02/2022 17:53
Costo del Trámite
Concepto de pago:
Certificado Digital para Persona Jurídica
Forma de pago:
CPT
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
10000004675952
Monto:
95 BS
¿Qué necesito?
Cédula de identidad vigente
Autorización original de la Persona Jurídica firmada por la MAE o el representante legal
Certificado de inscripción al padrón nacional de contribuyentes biométrico digital (PBD-II) o documento de exhibición del NIT (Número de Identificación Tributaria)
¿Cómo y dónde hago el trámite?
REGISTRO DE SOLICITUD A continuación se presenta los pasos que deben seguir las personas autorizadas:
Acceder a la página de firma digital https://solicitud.firmadigital.bo y presionar el botón de "Registrate"
Completar el formulario presentado (los datos serán verificados con el SEGIP) incluido el captcha y presionar "Crear Registro"
Inmediatamente le aparecerá un mensaje de éxito en el registro, en caso de que algún dato sea incorrecto mandara un mensaje de que no se pudo crear el usuario, se debe verificar la información del formulario, y en caso extremo comunicarse con la ADSIB (información al pie del mensaje) para que se pueda colaborar en el llenado del formulario. • El sistema le enviará un correo con la contraseña (temporal) para ingresar al sistema.
El sistema le enviará un correo con la contraseña (temporal) para ingresar al sistema.
Ingresar a https://solicitud.firmadigital.bo con las credenciales enviadas al correo e inmediatamente cambiar por una nueva contraseña que cada uno elija.
Ingresar al sistema con las nuevas credenciales y presionar el botón "Solicitar Certificado". • Se presentará un formulario que se debe ir llenando poco a poco y revisando ya que dicha información será parte de la solicitud. (en caso de tener dudas se puede comunicar con la ADSIB para que se le colabore en el llenado del formulario).
Cargar los requisitos del tipo de certificado correspondiente (en formato imagen jpg o png).Completado este formulario presionar "Solicitar".
Completado este formulario presionar "Solicitar".
Verificar que en la pantalla principal aparezca una solicitud.
CAPTURA DE FOTO Concluido el procedimiento de registro:
Haciendo uso de una webcam se debe tomar una fotografía sin gafas, barbijo u objetos que cubran el rosto.
En caso de ser solicitudes nuevas se le hará el envío de su token vía courier.
Con el token, debe realizar la generación de par de claves y envío del CSR (solicitud de firma de certificado)
EMISIÓN DE CERTIFICADO
La ADSIB según la reglamentación vigente dispone de 3 días para la emisión del certificado correspondiente
Cuando se realice la emisión del Certificado se notificará al solicitante mediante correo electrónico.
Cada solicitante debe instalar la herramienta "Jacobitus Total" en su equipo de computación(en colaboración con la ADSIB) desde la página https://www.firmadigital.bo/jacobitus4/.
Cada solicitante debe descargar el certificado en su token y firmar el respectivo contrato.
Más información
Duración:
3 dias
Marco Legal:
Ley 164
D.S. 1793
RAR ATT-DJ-RA-TL-LP 32/2015
RAR ATT-DJ-RA-TL-LP 272/2017
Costo del Trámite
Concepto de pago:
Forma de pago:
CPT
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
10000004675952
Monto:
95 BS
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