Regular la administración eficiente de los recursos provenientes del pago de Beneficios Sociales, de las y los trabajadores desvinculados de su fuente laboral, depósitos realizados por los empleadores, previa autorización de las Jefaturas Departamentales de Trabajo.
¿Qué necesito?
Formulario de finiquito en 4 ejemplares
Convenio de plan pago de Beneficios Sociales (cuando corresponde)
Fotocopia cédula de identidad del beneficiario
Fotocopia de las 3 ultimas boletas de pago o planillas
Croquis de Ubicación del empleador ( cuando corresponda).
Fotocopia de pago del último mes a las AFP`s
En caso de fallecimiento Certificado de defunción
¿Cómo y dónde hago el trámite?
TRÁMITE DE INGRESO PARA EL DEPÓSITO DE BENEFICIOS SOCIALES
El empleador debe apersonarse a la unidad de Fondos Custodia y solicitar autorización de depósito de Beneficios Sociales, previa revisión y verificación de documentos.
El responsable de la unidad procederá a la verificación de la causal de desvinculación y los demás requisitos solicitados.
Voluntario : debe presentar la carta de renuncia debidamente firmada por el trabajador y recepcionada por la empresa
Abandono: debe presentar la Resolución Administrativa de control de asistencia otorgada por la Jefatura Departamental o Regional y la respectiva denuncia por abandono de trabajo al MTEPS.
Por fallecimiento natural del trabajador: debe presentar Certificado de Defunción
El Responsable registra en el sistema y procede a autorizar el depósito del fondo en custodia.
El empleador debe apersonarse al Banco Unión a realizar el depósito autorizado por concepto de pago de Beneficios Sociales en la cuenta de "FONDOS EN CUSTODIA" facilitada por el responsable de la unidad y también deberá realizar el depósito por el costo del servicio.
El empleador deberá retornar a la unidad de Fondos en Custodia con todos los requisitos y los depósitos realizados.
El responsable de la unidad de Fondos en Custodia, procederá a el registro de la documentación presentada por el empleador.
DESEMBOLSO DEL DEPÓSITO DE FONDOS EN CUSTODIA
El Beneficiario debe apersonarse a las unidades de Fondos en Custodia, para confirmar si tiene un depósito a su favor.
El responsable de la unidad de Fondos en Custodia, procederá a la verificación de los datos de la existencia del depósito.
El Beneficiario deberá presentar la siguiente documentación:
Cédula de Identidad Original y Fotocopia a color rubricada por el trabajador
Estado de cuenta de AFP`s (cuando corresponda)
Certificado de SEGIP ( para montos mayores a Bs. 2000.-
Una vez cumplidos los requisitos el Jefe Departamental girará el cheque en el plazo de 2 días hábiles administrativos.
Se procederá a la entrega del cheque al beneficiario para su cobro respectivo
Direcciones donde se realiza este trámite
> La Paz
Departamento: La Paz Dirección: LA PAZ - Calle Yanacocha, esquina Mercado S/N
Teléfono: 22408606,22409245
Horario de atención: Turno Mañana: Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 12:30