
Integración en Plataforma de Interoperabilidad del Estado
Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación
Trámite Virtual
Es el centralizador de servicios de interoperabilidad del Estado, el cual permite que los sistemas informáticos se conecten entre sí e intercambien información. La plataforma comparte información entre instituciones públicas, a fin de que el proceso de solicitud de trámites y servicios para los ciudadanos sea ágil y que la validación de datos entre instituciones sea confiable.
Marco Legal
Ley N° 164 de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación 08/08/2011 Decreto Supremo Nº 2514 – Creación de AGETIC – Artículo 19 – Interoperabilidad, Datos e Información. Decreto Supremo Nº 3251 – Aprobar el plan de implementación de Gobierno Electrónico – Artículo 4 – Interoperabilidad Decreto Supremo Nº 3525 – Sección III – Trámites e interoperabilidad. Resolución Ministerial 153/18 – Mecanismos y condiciones de acceso y publicación de los servicios de interoperabilidad.
Categorías
Comercio Exterior
Educación
Justicia
Medio ambiente
Seguridad
Migración
Identificación
Impuestos
Salud
Transporte
Vivienda
Seguridad social
Empresas
Palabras Clave
interoperabilidad
estado
plataforma
intercambio
Fecha Actualización
11/07/2025
Direcciones
Contacto
Línea de Contacto: 2184026
Línea de Soporte: 63195237
soporte@agetic.gob.bo

