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RENOVACIÓN DEL CARNET DE DISCAPACIDAD

Gobierno Autónomo Municipal de Villamontes

Trámite Presencial

Este trámite consiste en el proceso para que las personas con discapacidad actualicen y renueven su Carnet de Discapacidad. Este documento es esencial para asegurar la continuidad de sus derechos y el acceso a los beneficios y servicios establecidos en la legislación boliviana. La renovación garantiza que la información de la persona con discapacidad esté actualizada en el registro nacional.

Marco Legal
• Ley N° 223: Ley General para Personas con Discapacidad. • Decreto Supremo N° 1893: Reglamento de la Ley N° 223. • Norma Nacional para la Calificación, Registro y Carnetización de Discapacidad: Documento que establece los criterios y procedimientos para la calificación y emisión de los carnets. • Decreto Supremo N° 4961: Amplió la vigencia de los carnets hasta el 31 de diciembre de 2024. • Normativa posterior: Decretos supremos más recientes que extendieron la vigencia a seis años para carnets de discapacidad moderada y grave, y establecieron la vigencia indefinida para discapacidades muy graves. También se extendió la validez de los carnets vencidos hasta el 31 de diciembre de 2025.
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Fecha Actualización
04/08/2025

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